viernes, marzo 29, 2024
EspectáculosMunicipiosPortada

Mercado Juárez celebra en grande 46 años de existencia

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Lucha libre, peleas de box, verbena, misa, y hasta un espectáculo de caballos bailadores, son algunas de las actividades que tienen planeadas los locatarios del Mercado Benito Juárez García para celebrar este 21 de marzo los 46 años de vida del espacio.

De acuerdo con Agustín Beltrán, secretario General del Mercado, el Juárez como lo conoce la gente, es ya un lugar emblemático en Toluca, en donde la ciudadanía, además de hacer las compras de su despensa, puede encontrar prácticamente todo, desde artículos de albañilería, ropa, incluso artículos para fiestas, bodas, XV años, lo que lo convierte en un lugar de convivencia social.

Con ello, indica que tienen preparada toda una fiesta mediante un programa muy completo, que integre la religión, la cultura, los valores cívicos, y hasta deporte con el luchador Slayer.

La hora marcada es en punto de las 9:00 de la mañana, iniciando con una misa seguida de un acto cívico para festejar también en natalicio de Benito Juárez, además, se llevará a cabo un torneo de fútbol y una caravana artística, todo en la explanada central del Mercado donde la gente podrá disfrutar desde el mediodía.

“Es la primera vez que se da una competencia de caballos bailadores dentro del primer cuadro de Toluca, y bueno, también va a haber un baile, que ya es tradicional, todo en un ambiente tradicional y gratuito”, expresó.

Para la realización de este encuentro el Ayuntamiento de Toluca activará un operativo en el que participarán 40 elementos de la policía local, a fin de evitar conflictos, además de que se dio a conocer que no se afectará la circulación en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *