jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Disparan a joven que se opuso a robo en autobús de Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un joven fue herido de bala durante un asalto en un autobús del transporte público de la línea Santa Clara, cuando circulaba a la altura San Juanico, en el municipio de Ecatepec.

La mañana de este viernes, alrededor de las 7:00 horas, una unidad, con número económico 344, que cubría la ruta La Palma a Indios Verdes, fue asaltada por unos sujetos armados, quienes despojaron a los usuarios de todas sus pertenencias; sin embargo, un chico se opuso al robo, identificado como Alfredo Cortés Luca, de 22 años, por lo que resultó lesionado por un disparo en su pierna izquierda.

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) le brindó los primeros auxilios al joven, el cual tuvo que ser trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sus propios familiares, ya que la ayuda médica nunca apareció.

Los delincuentes huyeron del lugar sin lograr ser identificados; por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina comenzaron la búsqueda los malhechores; recordando que el delito de robo a transporte público es de los más frecuentes en la entidad mexiquense.

Hasta el momento se contabilizan más de 10 decesos a causa de personas que se resisten a un asalto, en lo que va del presente año; siendo las entidades como: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec las que más casos presenta, según estadísticas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *