jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Investiga CODHEM presunta violación a menores en Ocoyoacac

*Alberto Dzib*

Foto: @LegisMex

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, informó que éste órgano ya recibió la primera queja de un padre de familia de la primaria en Ocoyoacac, donde se presume que un profesor abusó sexualmente de una menor, por lo que, comprometió, se dará seguimiento puntual al caso en protección a las garantías de la probable víctima.

“Nosotros estamos en este asunto, un padre de familia ya presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos y vamos con todo”.

Señaló, tras la detención del sujeto por parte de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, que hasta el momento sólo se ha recibido una denuncia, pero se espera que, en breve, acudan los padres o familiares de los otros 8 menores que presuntamente habrían sido también abusados sexualmente.

Dijo que se buscará establecer contacto con la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de Educación de la entidad y principalmente con los padres de las posibles víctimas, pues además de la intención, de que se restituyan los derechos mermados con estos actos, se requiere de un blindaje que impida repeticiones.

“Necesitamos establecer un contacto permanente con los padres, con la Fiscalía, y aplicar las medidas necesarias para que se les pueda restituir el derecho y sobre todo que esto no acontezca, necesitamos establecer estos candados y estos blindajes porque no podemos permitir este tipo de acciones”.

Sobre los avances en la investigación, sobre el profesor acusado, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, señaló que es un tema a cargo de la Fiscalía estatal y por ello será hasta que concluya la investigación cuando se esté en posibilidad de informar sobre la situación del profesor y los menores de la primaria de Ocoyoacac.

“Por respeto a la investigación, trataríamos de no dar mayores detalles, en cuanto esté concluida, con mucho gusto los atenderemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *