martes, abril 23, 2024
NacionalesPolítica

AMLO se registra como candidato a la presidencia por tercera ocasión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

FOTO: REDES SOCIALES

Por tercera ocasión consecutiva, Andrés Manuel López Obrador se convierte en el candidato a la presidencia de la república pues este viernes presentó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) abanderando la coalición “Juntos haremos más” que conforma Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Al concluir su presentación ofreció un discurso a los simpatizantes que lo acompañaron al INE donde declaró que “lo que se necesita es justicia no venganza”.

“No odiamos a nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico social político y sobre todo el renacimiento moral de nuestro querido México” dijo.

Comentó que su propósito es iniciar una etapa nueva en la vida pública del país con un presidente que “no esté subordinado a ningún grupo de intereses creados y que solo tenga como jefe máximo al pueblo de México”.

“Si hacemos a un lado el odio podremos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor, de esta forma se hará realidad la estrofa del himno de Chiapas, ‘que se olvide la odiosa venganza que termine por siempre el rencor, que una sea la esperanza y uno solo también nuestro amor’”.

Incluso se comprometió a que su gobierno garantizará las reglas de hacer negocios sin influyentismo, corrupción ni impunidad, el presupuesto será realmente público y se dará preferencia a los pobres cuidando los recursos naturales.

“La riqueza de la nación y los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia y no se permitirá que los privilegios de poco se sustenten e n la opresión, inseguridad y miseria de millones de mexicanos” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *