jueves, abril 18, 2024
DeportesMunicipios

Perla Bárcenas habló de su experiencia en el deporte

Compartir:
En el marco de la entrega de la Presea FAAPAUAEM a la Mujer Académica Universitaria 2018, la estudiante de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli y atleta paralímpica dictó la conferencia “Si yo puedo, tú puedes”.

Toluca.-. En el marco de la entrega de la Presea FAAPAUAEM a la Mujer Académica Universitaria 2018, la estudiante de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México y atleta paralímpica, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, dictó la conferencia “Si yo puedo, tú puedes”.

La universitaria, halterista desde 1997, compartió su experiencia en el deporte. “Desde muy niña practiqué diferentes disciplinas, pero elegí esta para incursionar en una que normalmente realizan los hombres. Quería superarme y demostrar que podía destacar”.

Refirió que para ello contó con el total apoyo de sus padres, quienes la alentaron a competir a nivel internacional. “Desde que empecé a practicar este deporte, mi sueño fue competir en unos juegos olímpicos”.

Perla Patricia se integró a la selección nacional en 1997 y siete meses después participó en el campeonato mundial de la disciplina, en Eslovaquia, donde obtuvo medalla de plata. “Estaba feliz porque en poco tiempo gané una medalla y mi esfuerzo rindió frutos”.

La deportista expresó que está “orgullosa de pertenecer a la UAEM, a esta casa de estudios grande y maravillosa, una de las mejores de México. Me siento honrada de estar entre personas que hacen que los jóvenes luchen todos los días para mejorar nuestra nación”.

Desde 2004, Bárcenas  Ponce de León representa a México en los Juegos Paralímpicos. En Pekín 2008 y Londres 2012 ganó presea de bronce. En 2007 participó en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, donde ganó la presea dorada y superó el récord panamericano, al levantar 135 kg.

Perla Patricia Bárcenas Ponce de León representará a nuestro país, al Estado de México y a la máxima casa de estudios mexiquense en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *