jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipios

Invita UAEM a participar en Concurso de Cuento Infantil

El trabajo ganador será ilustrado y publicado por la máxima casa de estudios mexiquense, con la finalidad de fomentar la lectura entre los niños.

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través del Centro de Actividades Culturales (CeAC), convoca a la comunidad universitaria y público en general a participar en la quinta edición del Concurso de Cuento Infantil.

La encargada del Departamento de Difusión Cultural del CeAC, Karen Dávila Velázquez, enfatizó que este certamen tiene la finalidad de promover la escritura, la creatividad y el desarrollo de la cultura.

El cuento que resulte ganador detalló, será ilustrado y publicado por la máxima casa de estudios mexiquense, con la finalidad de fomentar la lectura entre los niños.

Cabe destacar que las obras ganadoras de las ediciones anteriores han sido presentadas en eventos como la Feria Internacional del Libro Estado de México, la Feria del Libro del Palacio de Minería y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

De esta manera, subrayó la servidora universitaria, se proyecta la labor editorial de la UAEM en los ámbitos nacional e internacional.

Desde 2014 se han recibido más de 330 cuentos. En la edición anterior participaron más de 40 trabajos, lo cual muestra el interés de los universitarios por la literatura, finalizó Karen Dávila Velázquez.

La fecha límite de recepción de trabajos del Concurso de Cuento Infantil es el próximo lunes 14 de mayo. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 2-15-8920 o consultar el perfil de Facebook Centro de Actividades Culturales de la UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *