viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Positiva la Reforma a la Ley de la UAEM: Jorge Olvera

El ombudsman mexiquense invitó a la comunidad universitaria a informarse sobre los beneficios que en los más diversos ámbitos, representaría el que las administraciones de la Autónoma mexiquense tuvieran una vigencia de seis años.

La reforma integral de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa la administración encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca es positiva, pues además de contemplar la ampliación del periodo del rector de cuatro a seis años, incluye innovaciones en materia de equidad de género y derechos humanos, afirmó el ombudsman mexiquense Jorge Olvera García.

El ex rector de la máxima casa de estudios de la entidad consideró que el ajuste en la duración de las administraciones universitarias es acertado, pues al mantener un periodo de cuatro años, la institución quedó rezagada en el concierto de las instituciones de educación superior mexicanas.

El periodo de cuatro años, sostuvo, impide a las administraciones universitarias dar un seguimiento adecuado a las generaciones de estudiantes, cuya estadía en la institución es de al menos, cinco años.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México detalló que la ampliación de este periodo brindaría la oportunidad a las administraciones universitarias de acompañar a las generaciones, ya que seis años son suficientes para un seguimiento adecuado a las propuestas de la comunidad.

“Veo muy bien esta iniciativa. La UAEM es de las pocas universidades que en el concierto nacional quedó rezagadas en este sentido y la ampliación del periodo a partir de la próxima administración permitiría acompañar al menos, a una generación”.

Aseveró que durante un cuatrienio no es posible aterrizar proyectos sobre los diversos temas que involucran a los más de 80 mil alumnos que conforman la comunidad estudiantil de la institución, con espacios académicos en toda la entidad.

Jorge Olvera García invitó a la comunidad universitaria a informarse sobre los beneficios que en los más diversos ámbitos, representaría el que las administraciones de la Autónoma mexiquense tuvieran una vigencia de seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *