viernes, abril 26, 2024
DeportesPortada

Potros de identidad a la comunidad

Compartir:

*Melchor García*

La eliminación del descenso de la Liga Mx no representa un fracaso para el proyecto universitario de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pues más que un éxito económico, e incluso deportivo, la casa de estudio buscaba generar un elemento de identidad  para los estudiantes y eso se ha logrado.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, señaló que son temas en los que no tiene injerencia por lo que solo estan ocupados en fortalecer y hacer más competitivo al equipo.

Indicó que si bien toda la aspiración de un equipo es lograr el ascenso dentro de la categoría en la que se encuentran, no se rompe el proyecto que se ha impulsado en los últimos años.

“No no se defrauda (proyecto) porque hay que trabajar para que concurran una serie de condiciones las que son propias del equipo y después en el marco de la  institución buscar el ascenso”, expresó.

Sin embargo reprochó criterios de evaluación para un equipo que logra el ascenso como el tamaño del estadio o que una ciudad no puede albergar dos equipos teniendo el criterio de la Ciudad de México donde cohabitan hasta cuatro por el tema de la demanda.  

  “Nosotros lo que tenemos que asegurar primero es tener un equipo competitivo, ganar el torneo y demostrar a la Femexfut que existe la afición suficiente tanto para los Diablos Rojos como para los Potros”.

Para la temporada 2018-2019  se eliminará el descenso por lo que los equipos que quieran estar en el máximo circuito tendrían que cumplir con requisitos del reglamento interno de la Liga MX con un máximo de 20 clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *