martes, abril 23, 2024
Municipios

Confiscan mono aullador en la delegación Benito Juárez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Fue asegurado un mono carayá negro, mejor conocido como mono aullador, incautado a tres personas en la delegación Benito Juárez, al norte de la Ciudad de México, quien presuntamente se dedicaban al tráfico de animales exóticos.

La mañana de este miércoles, alrededor de las 11:20 horas, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del CDMX detuvieron a dos hombres y una mujer cuando pretendían vender a un mono en peligro de extinción, sobre la Calzada de Tlalpan, en la colonia Portales, en dicha demarcación.

Los primeros reportes indican que los uniformados vieron una actitud sospechosa de los delincuentes, quienes transportaban al animal en una caja; por ello, los policías realizaron una revisión de rutina, descubriendo al ejemplar y deteniendo a Dylan “N” de 22 años, José Juan “N” de 50 años y a Judith “N” de 36 años, quienes fueron llevados al Ministerio Público de la demarcación.

El mono aullador fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PRG) en espera de ser evaluado por personal médico veterinario y se decida la ubicación del espécimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *