jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

ELECCIÓN 2018 PREOCUPA A LOS RICOS

**Independientes, Todos Hacen Trampa, Pero Solo Margarita la Libra**

**Manuel Castrejón Cumple Llevando Obras a Todas las Comunidades**

**Panistas del Valle de Toluca Tienen que Cargar con Entzana en Precampaña**

**Inicia la Desbandada de Diputados Para Competir por Otro Cargo**

En un país en donde la acumulación de la riqueza se encuentra en unas cuantas personas, un 30 por ciento vive al margen de la llamada clase media y el restante vive en pobreza, es inaudito que solo los primeros estén preocupados por la elección de julio del 2018.

La confrontación de proyectos y propuestas solo le ocupa a quienes ostentan el poder económico del país, dependiendo del candidato que gane sus intereses se verán perjudicados o beneficiados y para salvar su estatus participan de manera activa, por ello, ya iniciaron la guerra sucia en contra del candidato puntero en las encuestas.

Ellos no ven la inmediatez, su visión es a largo paso, negocios, riqueza, acumulación de poder y el respeto a sus intereses es lo que debe ofrecer el candidato de sus simpatías. Son voraces con las ganancias jugosas, no quieren compartir mejores salarios o prestaciones a sus trabajadores. Ellos al igual que todos se han visto perjudicados con la inseguridad, el aumento en las tarifas de luz, gas, gasolina y la canasta básica, pero a diferencia de La Mayoría Silenciosa tienen lo suficiente para contratar guaruras, y pagar holgadamente los aumentos mencionados.

Muestra de ello, son los banqueros y los dueños de los grandes medios de comunicación, quienes ven amenazados su estatus y hacen lo posible para conservarlos, hace 12 años con una campaña negra intervinieron en la elección y cambiaron su rumbo. No sé si esta vez se logre, pero ya iniciaron sus acciones. No entienden que se pueden hacer muchas cosas, crecer en sus negocios; lograr un mejor desarrollo para el país; dar mejores sueldos, lo que repercutiría en mayor poder de compra y tener seguridad, entre otras cosas. Pero para eso necesitan dejar la mediocridad y apostarle a un candidato que los lleve al primer mundo, incluso forzarlo a dar propuestas viables con miras a un México mejor.

La clase media es la más perjudicada y quienes de acuerdo con los estudios votan en consciencia, son los más afectados por las decisiones que toma el gobierno en turno, de hecho son quienes integran la base tributaria del país, a los grandes empresarios le perdonan los impuestos y a la clase media se los amplían cada seis años.

Contrario a ello, La Mayoría Silenciosa, solo participan de manera inmediata, no vislumbran un mejor futuro, los pros y contras de elegir a tal o cual candidato, los pobres votan a cambio de algo que les represente un beneficio inmediato, una despensa, dinero, materiales para construcción y cosas por el estilo.

Los gobiernos lo saben, por eso sus políticas de desarrollo social solo buscan el clientelismo electoral, sacarlos del atraso en el que se encuentran, ni pensarlo, ahí están los votos y seguirán estando mientras las clases sociales no se unan en busca de un mejor país.

EN MÉXICO

Uno de los problemas que más aqueja a La Mayoría Silenciosa es la impunidad que gozan todas las personas que cometen ilícitos, lo anterior viene a colación, por el escándalo que ha generado la falsificación de firmas de los supuestos candidatos independientes, quienes de independientes no tiene nada y de honestos menos. Tan es así que todos cometieron trampas para lograr los exagerados requisitos de ley y poder competir en la elección presidencial de julio.

Sin embargo, solo dos fueron penalizados, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter “El Jaguar”, contrario a ello, Margarita Zavala esposa del expresidente Felipe Calderón logro brincar la aduana y, con ello, la candidatura. El INE y seguramente los tribunales le respetarán las trampas porque no entienden que robo es robo y trampa es trampa, sin importar la cantidad del ilícito.

ZINACANTEPEC

Dice La Mayoría Silenciosa de Zinacantepec que el alcalde de la demarcación Manuel Castrejón Morales duerme tranquilo ante la elección que se avecina, más que preocupado, señalan que está ocupado en entregar buenas cuentas a la población, tan es así que, a pesar del tiempo faltante para terminar su mandato -sin importar lo que pase en la elección- ya cumplió con llevar obras a todas las comunidades.

Muchos logros para presumir tiene el alcalde, la Feria del Taco que fue un éxito, la continuidad de la Feria del Marisco, las obras de electrificación, pero sobre todo la atención que da a sus paisanos de manera personalizada.

PAN VALLE DE TOLUCA

Pobres panistas, todavía no se recuperan de los golpes que les acomodó su dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón en el acomodo de las planillas y ya tienen que cargar con Alejandro Olvera Entzana en las precampañas; el diputado, se ha dejado ver por varios puntos de Toluca y Zinacantepec a pesar de que nadie lo conoce y mucho menos sabía de la existencia de colonias y comunidades que ha visitado.

Obligados por las circunstancias los precandidatos tienen que cargar con el muerto, ya que el hasta ahora diputado local por Huixquilucan anda placeándose con sus correligionarios, no aporta nada, no tiene propuesta y no trabajó para este sector de la población.

EN EL CONGRESO LOCAL

Este jueves 22 de marzo, durante la sesión de la LIX Legislatura del Estado de México iniciara el éxodo de diputados para competir por un puesto de elección popular, de acuerdo con la ley tiene solicitar licencia 90 días antes de la elección, pero como se atraviesa Semana Santa y no quieren ser crucificados solicitarán permiso anticipado.

Las licencias entrarán en vigor el 28 de marzo porque el 29 ya deben estar haciendo campaña y convenciendo a La Mayoría Silenciosa de que les den su voto, vamos a ver cuántos se van de cada partido y quien cubre las ausencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *