miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolítica

AMLO primer lugar en encuestas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

En la encuesta nacional del mes de marzo, del presente año, realizada por el Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), revela que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales, en un 27%, seguido por Ricardo Anaya, con 23%, y Meade 20%.

GEA-ISA también muestra que, en el primer trimestre de 2018, el 63 por ciento de los mexicanos creen que sería mejor que al país lo gobierne otro partido, que el actual; sin embargo, sólo el 43 por ciento de la población mantiene una probabilidad factible de salir a votar el 1 de julio, por lo que para el 37 por ciento aún es incierto.

En cuanto a la credibilidad de los candidatos, la encuesta contabiliza que sólo el 23% de lo que dice AMLO es creíble, Anaya en un 19%, Meade 16%, mientras que a los candidatos independientes no sobrepasan el 3%; cabe destacar que la región norte del país muestra mayor apoyo al candidato del PRI, el centro al aspirante del PAN y la Zona Metropolitana y Sur tiene preferencia por López Obrador.

Las cifras indican que las mujeres, que representaron el 52 por ciento de los encuestados, muestra predilección por Meade; mientras que los varones se inclinan por el candidato de Morena; asimismo, cada tendencia política apuesta por su candidato, la derecha por el PRI, el centro con el PAN y la izquierda por AMLO.

Aunque aún existe mucho escepticismo para las próximas elecciones presidenciales, ya que el 21% de los encuestados no sabe con exactitud cuando son las votaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *