viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Toma protesta por Feminicidios centro de Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Organizaciones sociales y activistas estiman que la cifra negra de feminicidios durante el pasado gobierno de Eruviel Ávila Villegas llegó a más de 7 mil casos, tendencia que advierten no va a la baja durante los primeros meses de administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo con Guadalupe García García, representante de los docentes de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, los feminicidios son una realidad en el Estado y un reclamo que ya no es exclusivo de un sector, sino de toda la sociedad mexiquense por las madres, hermanas, amigas y esposas que han muerto.

Al manifestarse con la colocación de cruces rosas en la Plaza de los Mártires, por segunda ocasión en las últimas semanas, exigieron una respuesta real del poder Ejecutivo y los municipios, al sostener que ocupamos el primer lugar a nivel nacional en índices de violencia de género.

“Somos el primer lugar en feminicidios, en violaciones, en violencia contra la mujer y aun así nos dicen que esto no es real y tiene trasfondo, ¿no se dan cuenta de que hay números y estadísticas?”, reprochó.

Como parte de su protesta colocaron jaulas, y advirtieron que los alumnos y profesores de la UPTN están dispuestos a hacer huelga de hambre en caso de que sus demandas de seguridad no sean atendidas por el gobierno del Estado de México.

La cifra de aproximadamente 70 manifestantes indicó que se quedaran en plantón al menos el fin de semana, pero amagan con continuar con las movilizaciones, si no encuentran respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *