jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llaman al respeto a la ley respecto a los programas sociales

*Melchor García* 

Llama el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a que las autoridades sigan actuando con prudencia con relación al desarrollo de los programas sociales, al reconocer que la limitación es para la difusión de los mismos, pero las elecciones no pueden detener la acción de gobierno.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, refirió que  todas las quejas que se reciban sobre entrega, difusión y desarrollo de los programas sociales deberán ser atendidas por esta instancia, sin embargo, ante la cercanía de las campañas, el llamado es para que actúen de dentro de los canales de la ley.

“Yo hago un llamado más que poner límites a que se continúe con la prudencia y con la atención que han tenido todas las autoridades en el Estado de México para el adecuado desarrollo del proceso electoral”, expresó.

Indicó que, según la jurisprudencia de la Sala Superior, se establece la no posibilidad de entregas en actos masivos de los mismos, en el desarrollo de las campañas; es decir, hasta esta parte del proceso deben detenerse.

A la par, el artículo 134 constitucional establece que toda la difusión gubernamental tiene límites y en caso de violaciones debe existir sanción.

“Yo espero que todas las autoridades en el Estado de México sean cuidadosas y atentas y durante el desarrollo de las campañas, sin distinguir entre locales o unas u otras, no se realizan las actividades que ya están marcadas en la jurisprudencia de los órganos jurisdiccionales, espero que no sea un problema en el 2018”, expresó.

En este sentido, afirmó que acorde a los últimos procesos la operación y uso de los programas sociales no ha sido un problema en la equidad de proceso en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *