jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

En Zinacantepec instalan buzones de atención de quejas por violaciones a derechos de niñas, niños y adolescentes

El gobierno municipal de Zinacantepec realizó la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2018, con la finalidad de promover condiciones encaminadas al respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes zinacantepequenses para su sano desarrollo.

Durante la sesión, se acordó que, a partir de la fecha, sean instalados los buzones para la atención de quejas por violaciones a derechos de niñas, niños y adolescentes en las oficinas del Sistema DIF municipal, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como en la secretaria del Ayuntamiento de Zinacantepec.

En este sentido, el presidente municipal, señaló: “La violación a los derechos de la niñez y adolescencia es un mal que realiza cualquier persona en contra de una niña, niño o adolescente provocándole un daño físico, emocional, social o sexual, por ello este gobierno municipal se ocupa por el bienestar y seguridad de estos dos sectores tan importantes que son el futuro de nuestro municipio, estado y país.”, resaltó.

Agregó, que los buzones de quejas se crean con el propósito de otorgar seguridad confianza y esperanza a las personas que deseen expresar sus denuncias, ideas y opiniones de forma personal o anónima.

Por su parte, Ernesto Palma Mejía, secretario del ayuntamiento y secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Zinacantepec, expresó “La denuncia o queja puede ser depositada por cualquier persona para beneficio de niños y adolescentes en riesgo de cualquier violación a sus derechos.”, indicó.

Especificó que las quejas deberán llevar nombre de la víctima, domicilio y cualquier dato que permita la identificación de la persona afectada, nombre del padre o tutor de la presunta víctima, describir el hecho que se denuncia, datos del presunto agresor, resaltando que los casos se atenderán con discreción y canalizadas a las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *