viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

A punto de finalizar investigación sobre adeudo en el Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

 

A finales de abril de este año, la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México podría dar a conocer el resultado de las investigaciones que emprendió para deslindar posibles responsabilidades administrativas sobre un adeudo de más de 20 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Toluca, derivado de una obra iniciada en 2012, así lo informó el titular del órgano, Victorino Barrios Dávalos.

Recordó que en noviembre de 2017 se inició la investigación debido a una denuncia que interpuso ante la Contraloría, la actual administración de la capital mexiquense, por considerar que hubo falta de diligencia en dicho adeudo, es decir, que, durante los pasados gobiernos locales no se atendió adecuadamente el pago que inicialmente era de 14.5 millones de pesos.

En este sentido, indicó que se ha indagado la posible responsabilidad de exfuncionarios municipales de las dos anteriores administraciones por no solventar el pago a tiempo, pero también del actual gobierno, ya que algún servidor público pudo haber incurrido en alguna anomalía, incluso, durante el proceso de entrega recepción.

“Podría haber sanción, no para la actual, sino también para los anteriores, pero a la actual también pudieron haberle dicho, preséntate y no se presentó”.

Las sanciones en caso de que se encuentre responsabilidad en el incremento de esta deuda estarían basadas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y podrían ser según el tipo de falta cometida, desde una amonestación hasta la suspensión del cargo, aún si se trata de exfuncionarios y actualmente se desempeñan en otro ámbito gubernamental.

Agregó que el proceso está en la etapa final y las personas que podrían tener algún señalamiento han acudido a sus audiencias, por lo que en breve se tendrá detalle de lo que ocurre con este adeudo vinculado con la construcción de una unidad deportiva en San Mateo Otzacatipan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *