jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Coparmex impulsará debate electoral en Toluca

*Alberto Dzib*

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunció que previo a la jornada electoral del 1 de julio, Toluca será uno de los municipios en los que se buscará impulsar un debate entre quienes se disputarán la alcaldía, pues se considera que el municipio es uno de los más importantes del país y la ciudadanía debe conocer el plan de trabajo de quienes les llaman al voto y pretenden representarlos en el ayuntamiento.

De acuerdo con Javier Sauza Martínez, presidente la organización en el Valle de Toluca, esta acción se desprende del programa “20 ciudades”, que Coparmex preparó junto con el INE para determinar las ciudades más importantes del país y emprender ahí estrategias de fortalecimiento democrático dada su influencia en la economía nacional.

“Hay un proyecto que de llama 20 ciudades, que son las 20 ciudades más importantes determinadas por Coparmex, en donde vamos a realizar actividades, una de ellas está en Toluca, pretendemos hacer un debate con los candidatos a presidentes municipales”.

Señaló que en el Estado de México el debate sólo se desarrollará en la capital pero en el caso del Valle de Toluca, se invitará a los candidatos a las alcaldías en los municipios que concentran la actividad económica a firmar compromisos en materia de mejora regulatoria, transparencia, rendición de cuentas y seguridad, mismos que se revisará, cumplan en caso de ganar la elección.

Sauza Martínez, indicó que Coparmex fungirá nuevamente como observador electoral y se dedicará a denunciar posibles delitos electorales durante el presente proceso, a fin de que se respete la voluntad de la ciudadanía en el ejercicio del sufragio.

Cabe señalar que a nivel federal, a la organización también aplicará estas estrategias, en el caso de quienes van por una senaduría de los estados más importantes, se implementará un debate y a quienes besucan la presidencia de la República, se les invitará a realizar la firma de compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *