jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Portarse bien, en proceso electoral, le conviene al gobierno mexiquense: Horacio Duarte

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que al gobierno de la entidad le conviene actuar en apego a la ley y no intervenir en el proceso electoral de este año, pues aseguró que la fuerza actual de su partido es indicador de que, el 1 de julio, tanto la presidencia de la República como la mayoría parlamentaria en los congresos estatal y federal será morenista.

Hizo un llamado al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, para que no existan intentos por modificar la voluntad electoral de los mexiquenses a partir del uso de recursos públicos, programas sociales o la labor del gabinete estatal, y aseguró que la estructura de Morena vigilará el actuar de las instituciones para evitar anomalías en las campañas y el día de la jornada electoral.

Resaltó que su grupo político tiene la seguridad de que este año se ratificarán los resultados de la elección de 2017, en territorio mexiquense, que ubicarían a Morena como primera fuerza política sin coalición y, en ese sentido, aseveró que a la administración estatal no le convendría tener enemigos en el Congreso local ni a nivel federal.

“Confiamos en que el gobierno se porte bien, yo creo que a Alfredo del Mazo le conviene llevarse muy bien los próximos años con Andrés Manuel López Obrador; que no haga travesuras electorales, que no intente torcer la voluntad, que no use los programas sociales y que los secretarios del gabinete en vez de estar como coordinadores territoriales se dediquen a hacer su trabajo”.

Aunque el líder estatal de Morena prefirió no hablar sobre la expectativa de votos a favor en la entidad, los candidatos a senadores, Higinio Martínez y Delfina Gómez, comentaron que se esperan más de 3 millones de votos mexiquenses, si a los 2 millones que obtuvieron en 2017 se le suma lo que pueda aportar su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, además de las dos senadurías y la mayoría de los congresos, los morenistas de la entidad confiaron en que ganarán las alcaldías de municipios como Ecatepec, Texcoco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Tecámac, Atizapán de Zaragoza, Toluca y Metepec.

Horacio Duarte agregó que su partido no se sentará a dialogar con el gobierno mexiquense sobre la seguridad para este proceso electoral y, dijo, que sólo se espera que las autoridades cumplan con su labor y durante todo el proceso la seguridad de ciudadanos y candidatos esté asegurada.

Cabe señalar que además de algunos de los 41 candidatos de Morena, a una diputación federal, estuvieron en el acto inaugural los aspirantes a las alcaldías de Metepec y Toluca, Gabriela Gamboa y Juan Rodolfo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *