viernes, abril 19, 2024
MunicipiosSeguridad

Accidente en techumbre pospone Campeonato Estatal Charro en Atlacomulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

FOTO ESPECIAL

Pese a que estaba previsto concluir este miércoles con la infraestructura donde se llevaría a cabo el XXXVIII Campeonato Estatal Charro “Don Isidro Fabela Alfaro” con sede en Atlacomulco un accidente que ocurrió la tarde del miércoles ha pospuesto el evento hasta nuevo aviso.

A través de un boletín el Ayuntamiento hizo oficial la suspensión pues el accidente ocurrió en la techumbre del Lienzo Charro “Don Gregorio Mercado Flores” cuando al retirar la grúa principal que servía como soporte, se atoró con la estructura del lienzo provocando un daño irreversible en la misma pero sin que se registraran lesionados.

Como la obra aún no se había entregado formalmente al ayuntamiento, la responsabilidad fue de la empresa constructora “Proyectos y Tecnología en Construcción, S. A. de C.V.”, lo que garantiza al municipio la reconstrucción de la estructura sin costo adicional.

La empresa “Proyectos y Tecnología en Construcción, S. A. de C.V.”, será la responsable de reparar la estructura dañada en dos etapas, la primera es el desplome controlado que se hizo hace unas horas para posteriormente armar una vez más la estructura y techumbre.

Según la información se estima que estos trabajos duren aproximadamente de 10 a 12 semanas. Mientras tanto, personal adscrito a la dirección de Protección Civil en conjunto con Obras Públicas se encuentra resguardando el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *