jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

“Juniors” de Toluca se aprovechan del apellido familiar: GMP

*Redacción Diario Evolución*

FOTO ESPECIAL

A través de un video en redes sociales, Gabriel Medina décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Toluca reprochó cómo se aprovechan los hijos de padres que actualmente están en la política o comúnmente llamados “juniors” para buscar distintos cargos de elección popular.

En el video, frente a una barda pintada con el nombre de Pepe Ozuna, hijo del actual secretario de gobierno Alejandro Ozuna y que ahora busca ser diputado federal por el distrito 26 de Toluca, Medina Peralta amonestó que el candidato se califique como joven, honesto y experto en su campaña cuando no lo es.

“Esta persona es sínica, ni es joven ni honesto y que su única experiencia fue sentarse en la mesa de cabildo de Toluca a alzar la mano de Martha Hilda (…) Con que cara señor Pepe Ozuna vienes a pedir el voto a toda esta gente que ha vulnerado tanto, que juega con la necesidad de ellos y han repartido despensas” dijo.

El regidor perredista recordó que el distrito 26 se encuentra en la zona norte de la capital mexiquense, donde están las comunidades de San Pablo Autopan, San Cristobal y San Andrés donde “el PRI se atasca de votos entregando despensas y jugando con la necesidad de la gente”.

Como él (Pepe Ozuna), Gabriel Medina nombró a Chico Barrera y Pepe Monroy, hijos de políticos con cargos públicos que a su consideración nunca sufrieron las carencias de subirse a un camión, no tener drenaje o agua ni completar para comprar un kilo de huevo.

“Son estos PRI-juniors que hoy quieren ocupar cargos por el simple hecho de que sus papás son funcionarios o políticos del PRI”.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a corroborar la carrera política que tienen cada uno de los candidatos, a no dejarse guiar por el apellido o por la influencia que pudiera tener sus padres en altos mandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *