viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechaza Ana Yurixi candidatura de Morena a Toluca y permanece en el PRD

*Alberto Dzib*

Aunque apareció en las listas de Morena como candidata a diputada local por Toluca, Ana Yurixi Leyva Piñón rechazó que vaya a participar como candidata de ese partido durante el actual proceso electoral y renunciar así a su militancia de más de 20 años en el PRD Estado de México.

Señaló en conferencia de prensa que su aparición en las listas de Morena, tuvo que ver con una consulta de ese partido, pues ella no otorgó documentos o realizó algún acuerdo político, por lo que refrendó su militancia en el Sol Azteca y aseguró que este año abonará al fortalecimiento de la coalición “Por México al Frente” en la que su partido junto con Movimiento Ciudadano y el PAN pretenden impulsar a Ricardo Anaya a la presidencia de la República.

Apuntó que la consideración de Morena “la enorgullece” pero insistió en que no habrá participación con otro partido que no sea el PRD.

“Me siento muy agradecida que ciudadanos, dirigentes de otros partidos políticos, vean en mi la posibilidad de ser su candidata a diputada local por el Distrito 2 de Toluca, de hecho me enorgullece y al mismo tiempo me compromete a seguir trabajando con todo mi empeño en favor de la gente, pero lo he hecho y los seguiré haciendo desde las filas de mi partido, el Partido de la Revolución Democrática”.

Dijo que el nombramiento como candidata de Morena habría sido una buena oportunidad para regresar al ámbito electoral por Toluca, pero aseveró que en sus objetivos no están los cargos, y en ese sentido, continuará como militante del PRD.

Yurixi Leyva, se refirió a la sanción en la que su partido suspendió sus derechos por 6 meses y dijo que este 6 de mayo se cumplirá, por lo que a partir de entonces se reincorporará a su trabajo como Secretaria General del partido, para ampliar las posibilidades de que se logre el millón de votos con los que se espera que el Frente se haga de la mayoría legislativa en la entidad, los municipios y el ejecutivo Federal.

Es de recordar que Ana Yurixi Leyva se convierte en la segunda mujer en rechazar una candidatura en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *