viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Convoca IEEM a participar en operación del PREP

Los interesados en participar como operadores del PREP 2018 deberán acceder al formulario del registro electrónico, que estará disponible en la página web del Instituto www.ieem.org.mx, a partir del 16 abril a las 10:00 horas y hasta el 21 de abril a las 16:00 horas.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a todos los ciudadanos residentes en la entidad que deseen participar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral 2017-2018, ocupando puestos eventuales operativos como, Acopiador/Digitalizador y Capturista/Verificador.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página electrónica del Instituto (www.ieem.org.mx) en la que establece que se contratará a 521 ciudadanos como Acopiador/Digitalizador para operar el PREP en alguna de las Juntas Distritales y Municipales y, hasta 630 ciudadanos para los tres Centros de Captura y Verificación, que se ubicarán en la ciudad de Toluca.

En el documento se establecen las actividades mínimas que realizarán los operadores del PREP 2018 y el total de ciudadanos requeridos como Acopiador/Digitalizador en cada uno de los 45 Distritos, así como de los 125 municipios.

Podrán participar todos los ciudadanos residentes del Estado de México, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, además que deben estar inscritos en el Registro Federal de Electores; contar con credencial para votar vigente, que no cuenten con empleo remunerado alguno y que estén interesados en ocupar un puesto eventual de tiempo completo, incluyendo los fines de semana.

Entre otros requisitos que se encuentran son: no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos cuatro años anteriores, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria; así como tener preferentemente residencia en la entidad y no ser militante de partido político alguno.

Los aspirantes deberán acceder al formulario del registro electrónico que estará disponible en la página web del Instituto www.ieem.org.mx, a partir del 16 abril a las 10:00 horas y hasta el 21 de abril a las 16:00 horas.

Una vez ingresada la información, el interesado deberá imprimir el formato de registro electrónico, el cual se entregará el día de la aplicación del examen de conocimientos, a realizarse el día 28 de abril de 2018 a las 11:00 horas.

Quienes busquen laborar como Acopiador/Digitalizador deberán presentar el examen de conocimientos en materia de informática en las instalaciones de las Juntas Distritales o Municipales; para los que aplicaron a laborar en los Centros de Captura y Verificación, el examen se realizará en las instalaciones que defina la Unidad de Informática y Estadística (UIE) del Instituto, por lo que se les informará vía correo electrónico.

Para mayores informes, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 01 800 712 4336; y/o al (722) 275-7300, a la extensión 8423 y 8400, de la UIE, en el horario de 10:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *