jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Negligencia en el Liceo Francés de la Ciudad de México

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

“Como padres yo creo que todos coincidimos, por la defensa de nuestros hijos lo hacemos todo” así lo dijo Íñigo Lanchares, padre de familia, al acusar de negligencia y discriminación al Colegio Liceo Francés, uno de los más prestigiados de la Ciudad de México en contra de su hijo, un menor de edad.

El también profesor de la Universidad Anáhuac, quien con su familia radica en Huixquilucan, realizó este miércoles una conferencia de prensa en Toluca para solicitar, como ciudadano mexiquense, el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo.

Explica que en febrero del año pasado su hijo cayó de una altura de tres metros en el gimnasio escolar, fracturándose ambos brazos; esto cuando el personal escolar fue omiso en el cuidado de los menores permitiendo su acceso a un área restringida.

En este sentido, expuso que no sólo no hubo una atención médica inmediata, pese a que el niño necesitaba cirugía, sino que además fueron omisos en la atención subsecuente.

Reprochó que su hijo estuvo más de tres horas en una camilla, tiempo en el que sólo le dieron una aspirina, cuando había un hospital a unas cuadras de la institución.

Tras los hechos, recriminó que la institución no tuvo consideración alguna con el alumno pese a su condición física, a la par de que condicionaron su inscripción a que la familia firmara una carta donde libraba de toda culpa a la escuela.

“Querían que firmáramos una carta exculpando al Liceo Francés del accidente, donde además de aseguraba que nosotros teníamos otro seguro, pero no lo vamos a hacer, ellos tienen que resarcir los daños”, declaró.

Con ello demandó que la escuela efectúe un resarcimiento de daños además de que pide que se le permita reinscribir a sus dos hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *