jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Camiones, espacio de impunidad para agresiones a mujeres

*Melchor García*

Foto ilustrativa.

Los camiones del servicio público de pasajeros en el Estado de México se han convertido en el espacio perfecto para la impunidad en aquellos que buscan realizar tocamientos indebidos a mujeres, acoso e incluso violaciones.

Así lo reprochó Angélica Téllez, integrante del Observatorio Ciudadano de Género, al reconocer que el peor de los escenarios en este tipo de violencia contra la mujer se haya en que no existe una estadística confiable de estos hechos porque la mayoría de las mujeres no denuncia al normalizar, dice, la violencia.

Explica que las unidades del transporte público, en especial en el Valle de México, son las más peligrosas, pues pueden reportar hasta uno de estos delitos al día.

Advierte que los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Valle de Chalco, Chalco y Tlalnepantla son los más peligrosos para las mujeres en su simple deseo de transportarse.

“Generalmente ocurre un delito diario en el Valle de Médico, mínimo, sin embargo, no hay cultura de denuncia y, además, no hay cultura en las autoridades ni hay legislación para denunciar un acoso o un tocamiento”.

En este sentido sostuvo que es urgente que las autoridades asuman realmente el compromiso de garantizar la seguridad en los viajes que realizan las mujeres al advertir que es ahí uno de los puntos más frágiles del avance de la Alerta de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *