jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Candidatos del PAN en Edoméx no estarán obligados a presentar 3De3

*Alberto Dzib*

El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, manifestó que los candidatos locales del partido tendrán la posibilidad de presentar o no su declaración 3De3, aunque el partido ha sido uno de los principales impulsores de la transparencia y rendición de cuentas en sus competencias legislativas y en ahora durante el proceso electoral por la Presidencia de la República.

En el marco del registro de los candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos de todos los partidos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Sondón Saavedra, indicó que su grupo político no ha establecido como un requisito que los abanderados se apeguen a estos lineamientos y presenten sus declaraciones e intereses, fiscal y patrimonial. Sin embargo, y se les ha dado la libertad de que decidan al respecto.

Consideró que no hay riesgos con los candidatos que representarán al blanquiazul en el Estado de México pese a la falta de estas manifestaciones en la plataforma de transparencia, pues aseguró que antes y después de su designación como abanderados, el partido revisa puntualmente su trayectoria para evitar que haya anomalías y es así que se sostiene que los actuales abanderados son los mejores.

“No los estamos forzando, nosotros sabemos quiénes son, antes de avalar su registro y después de postularlos investigamos prácticamente todo, que no tuvieran temas pendientes con la autoridad, que ante la sociedad tuvieran una imagen buena y asequible, un modo honesto de vivir, entonces son gente buena”.

Es de señalar que con base en la información de la plataforma 3De3, algunos candidatos a senadores del PAN en otras entidades ya han presentado sus tres declaraciones, pero en el Estado de México, aún no aparece la de María Fernanda Rivera Sánchez que junto con Juan Zepeda del PRD, encabezan la fórmula de la coalición Por México al Frente rumbo al Senado de la República.

Por otro lado y en el entendido de que el registro de los candidatos del partido se retrasó ante la autoridad electoral mexiquense, el presidente estatal del partido, dijo que se esperará una segunda visita del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés para que ahora si les tome protesta, ya que este 11 de abril en su estancia en la ciudad de Toluca, no lo pudo hacer debido a la falta del registro oficial como abanderados del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *