jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Carruseles viales y cruces seguros en Toluca salvaguardan integridad de estudiantes

Toluca, Estado de México, viernes 13 de abril de 2018.- Como todos los días, Paola y su mamá, Adriana Martínez, llegaron a la escuela, aunque este día con 20 minutos de anticipación pues les tocó participar en el carrusel vial que se realiza diariamente a la hora de entrada y salida de la primaria “Luisa I. Campos de J. Cantú”, en San Pedro Totoltepec.

“Los carruseles viales son una buena medida para prevenir accidentes viales en los alrededores de las escuelas, además, como padres de familia junto con los profesores participamos y fomentamos la cultura de seguridad de nuestros hijos, aunque hay quienes son groseros y no respetan, pero la gente tiene que aprender y respetar”, expresó la madre de la pequeña Paola.

En un total de 57 planteles educativos de nivel básico de la capital se implementan, de lunes a viernes, los denominados carruseles viales y cruces seguros a fin de resguardar la integridad física de casi 40 mil alumnos, profesores y padres de familia, además de generar una movilidad accesible y segura para todos: “La mayoría de los papás participamos más que por obligación, por la seguridad de nuestros hijos, únicamente hay que tener disposición y ser responsables”, comentó Esther Carmona, otra entusiasta madre de familia.

A través de los carruseles viales se organiza el paso peatonal y la circulación de vehículos para que estudiantes, padres y profesores crucen las calles sin contratiempos ni peligros. Se apoyan con letreros donde destacan las palabras “Alto” y “Siga”, así como chalecos de colores fluorescentes y tambos: “Me gusta que mi mamá participe y detenga los carros, además me siento bien porque mi mamá nos cuide”, expresó Paola, alumna de la escuela mencionada.

Esta estrategia permite reducir los tiempos de traslado, agilizar el tráfico vehicular y acceder a una mayor movilidad en las zonas escolares de localidades toluqueñas como Capultitlán, La Maquinita, Santa María Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pedro Totoltepec y San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *