viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PAN fortalecido pese a renuncias: Anuar Azar

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: @anuarazar

 

A pesar de que al inicio del proceso electoral de este año diversos militantes del PAN en el Estado de México hicieron pública su renuncia para adherirse a las filas de otros grupos políticos, el coordinador de campaña de Ricardo Anaya en la entidad, Anuar Azar Figueroa, aseguró que el partido está cerrando filas y se está fortaleciendo rumbo al 1 de julio.

Señaló que sin el ánimo de minimizar las renuncias, se respeta la decisión de quienes se han salido del partido para buscar algún cargo por otro partido, pero no se ha registrado la renuncia de alguien indispensable para el partido y en cualquiera de los casos, los lugares que han quedado vacantes, ya son ocupados por otras personas.

“En política nunca puedes desdeñar a nadie, sin embargo, tienes la posibilidad de decidir, entonces el lugar que tú no ocupas, lo va a ocupar alguien más”.

“En este momento si ha habido algunas renuncias de gente que tomó una decisión, la cual se respeta, pero en su mayoría el PAN hoy está sumado”.

Reconoció que tras la definición de candidatos del partido para diputados locales y ayuntamientos, ha habido algunas inconformidades, pero la votación en el Consejo Estatal se dio por unanimidad y por ello se espera que haya una resolución favorable en favor de todos los cuadros panistas en la entidad, ya que aseguró, todos están contemplados para ocupar cargos en los sitios donde el partido triunfe.

“La naturaleza de cómo se compone la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal, permite que todos los grupos que tienen militancia y representación en el consejo estén ahí representados, es decir, no permite que un grupo tenga todo”.

También dijo que no preocupa que muchos de quienes renunciaron al partido, compitan ahora como abanderados de otros partido, pues en este proceso electoral, el instituto político, señaló, hizo una valoración puntual de los mejores perfiles que lo podrían representar en las urnas y en ese sentido hay tranquilidad de cara a la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *