viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reanudarán actividades comisiones legislativas luego de modificaciones: Miguel Samano

*Alberto Dzib* 

 

El presidente de la Junta de coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, aseguró que a partir de esta semana se reanudará la programación de sesiones de las comisiones legislativas para atender el rezago que enfrentan, luego de que su trabajo se suspendiera por la solicitud de licencia de 29 diputados para separarse del cargo.

Destacó que la pausa en el análisis y discusión de iniciativas durante este año, se debió a las modificaciones tanto en los grupos parlamentarios como en las comisiones, pero ahora que se han integrado 23 suplentes, se volverán a analizar los temas pendientes y se intentará que durante los 5 meses que le quedan a la actual legislatura pueda salir la mayor parte de los temas.

“Hay el compromiso de sacar lo más que se pueda, trabajando con responsabilidad y no el que tengamos poco tiempo para analizar”.

Negó que en este proceso el análisis y discusión de iniciativas se vaya a centrar en las que promueva el Ejecutivo estatal o la bancada del PRI y aseguró que las propuestas ingresadas por las 9 fracciones partidistas en el Congreso mexiquense serán tomadas en cuenta para su paso por comisiones.

Resaltó que pese al cruce de los últimos periodos de sesiones con el proceso electoral, las actividades legislativas no se verán afectadas y se intentará que el mayor número de iniciativas pendientes sean analizadas.

“No, es algo que no nos distrae, a nosotros, por lo menos a Miguel Sámano, le queda claro que su responsabilidad es en este momento legislar y trabajar para lo que fui elector y por eso permanentemente estoy aquí”.

Es de señalar que aún falta que se incorporen a los trabajos legislativos, 7 suplentes de los diputados que han solicitado licencia, aunque no hay plazo para que puedan hacerlo y según el presidente de la JUCOPO, el tema está en manos de cada grupo parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *