jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Empresarios mexiquenses fomentarán la participación electoral

*Alberto Dzib*

El Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México firmó este lunes un convenio con el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) para impulsar la participación de la ciudadanía el primer domingo de julio, dado el riesgo de que mucha gente, y principalmente jóvenes, opten por no acudir a las urnas.

Aunque la presidenta de la organización empresarial, María de Lourdes Medina Ortega, señaló que el impulso al voto no será en favor de ningún partido, aseveró que sí se apostará por que la ciudadanía además de votar lo haga razonadamente para, así, obligar a los abanderados independientes, y de partidos, a diseñar propuestas viables en las que se hable del qué y cómo pretenden mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Aseveró que, durante los siguientes días, las 50 cámaras agremiadas en CONCAEM, abordarán el tema de incentivos y derivado de este convenio con la autoridad electoral, podría haber incentivos como los que ya se han visto en anteriores elecciones, para que algunos establecimientos premien a los ciudadanos que acudan a votar.

“Estamos buscándolo, la vez pasada una tienda específica hizo esto, pero finalmente hay que buscar la manera de que el sector empresarial se sume y esto lo tendremos en la próxima reunión y se les invitará a todos los empresarios que hagan una cosa así para poder incentivar el voto”.

La estrategia, según se comentó, será empleada tanto hacia los consumidores como a los trabajadores de las empresas afiliadas al consejo empresarial mexiquense.

Medina Ortega, señaló que ahora algunas de las posturas que más han llamado la atención son la de Ricardo Anaya sobre incrementar el salario mínimo y la de Andrés Manuel López Obrador para cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, que dijo, deberán ser analizadas con detenimiento debido a los problemas inflacionarios o de perdida de inversiones que respectivamente podrían generar.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, celebró el interés de que más de 120 mil unidades económicas quieran participar en el fomento del voto, pues consideró que sólo la participación de la ciudadanía puede dar garantía del proceso electoral que se vive en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *