miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Inaugura la UAEM su primera sala de lactancia materna

Compartir:

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Frigobar, reposet, microondas, instructivos, privacidad, e incluso manuales de uso del área son parte de lo que podrán encontrar estudiantes y trabajadoras universitarias en la primera sala de lactancia materna inaugurada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, encabezó desde Ciudad Universitaria, en Toluca, la apertura de este espacio edificado en la Coordinación Institucional de Equidad de Género a un costado del edificio de Redalyc.

En el acto, resaltó que el Foro de las Naciones Unidas para la Infancia promueve una campaña permanente a favor de la lactancia materna que busca privilegiar los beneficios de la salud, tanto para la madre como los hijos.

Indicó que está comprobado que amamantar genera el fortalecimiento de los lazos afectivos y él autoestima, así como mayor desarrollo del cerebro.

“La lactancia materna favorece a la mujer al disminuir el riesgo de hemorragia luego del nacimiento, además de que ayuda a su rápida recuperación y previene la depresión posparto” declaró.

Con ello, a partir de una inversión de 50 mil pesos se consolida este espacio que podrá atender, a lo largo del semestre, hasta 200 madres. El proyecto de la UAEM es entregar, durante la presente rectoría, cuatro salas de lactancia materna, dos en el Valle de Toluca y dos más en el Valle de México.

La UAEM se convierte en la novena universidad incorporada a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que contempla este tipo de medidas como parte de la lucha por la equidad de género y una cultura de respeto a las mujeres profesionistas y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *