viernes, abril 26, 2024
Municipios

Proxinantécatl trabaja en Zinacantepec por la recuperación de los bosques

Compartir:

Con la finalidad de recuperar los bosques de Zinacantepec, a través de la plantación, cuidado y conservación, la asociación civil Proxinantécatl, A.C. dio a conocer, en una reunión llevada a cabo en el paraje conocido como “La Caseta”, que iniciaran los trabajos mediante la implementación de una productora de árboles, lo cual, debido a la altura del lugar, es idóneo para la aclimatación de los ejemplares, ya que estos, al ser sembrados cerca del volcán, no sucumbirán durante la adaptación.

A lo largo de la reunión, acompañados por el ingeniero de proyecto Ramón González Vallas de PROBOSQUE, los miembros de esta asociación y los ejidatarios de las localidades de San Juan de Las Huertas y San Cristóbal Tecolit, trataron diversos temas como la recuperación de suelo, conservación de los mantos freáticos, conciencia ambiental, asistencia técnica, entre otros.

Al tomar la palabra, el Ingeniero José Jaimes García, fundador e impulsor de ProXinantécatl, en conjunto con el empresario Oscar Villacetin y Nicolas Fabela, comentó que proporcionó el terreno, que se ubica en el paraje La Caseta, para que ahí se planten arboles de diferentes especies, el cual funcionará como cunero que servirá para surtirles plantas a todos los ejidos del municipio.

Dicha asociación, indicó que los árboles y bosques merecen respeto porque son seres vivos “Gracias a ellos obtenemos oxígeno, un sinfín de productos y materiales que son de gran ayuda, por ello los necesitamos, inclusive la naturaleza para cumplir ciclos de vida en organismos”.

De igual forma, expresaron que continuaran trabajando en este proyecto, ya que es de suma importancia cuidar el entorno, asimismo hicieron una extensa invitación a los ejidos y a la población  a unirse a este plan para mejorar el medio ambiente.

Finalmente, el ingeniero de proyecto Ramón González Valles de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), manifestó que la superficie del paraje La Caseta, es un bosque ya establecido, cumpliendo ya una función “Quiero felicitarlos por lo que están realizando y por el esfuerzo que hacen ustedes al recuperar superficies sembrando árboles en beneficio de nuestro planeta, asimismo comentarles que siempre tendrán el apoyo de PROBOSQUE, en la medida que podamos apoyarlos lo haremos” enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *