jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Sectores universitarios pugnan por figura de la reelección: Rector

*Melchor García*

Foto: Facebook.

Todos los temas están abiertos para ser debatidos, inclusive integrados en la Reforma de Ley universitaria, si se logra el consenso entre la comunidad, entre ellos, hasta el de la posibilidad de la reelección, así lo indicó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, al sostener que, así como hay sectores que se opone a esta figura otros la alientan.

Al reiterar que la consulta realizada no está prevista en ninguna parte de la normatividad, indicó que en el avance del proceso informativo y de difusión han encontrado todo tipo de voces a favor y en contra, por lo que desde la rectoría pugnarán por la no división de la comunidad.

Señala que se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que los jóvenes conozcan la propuesta, y entonces avanzar a una consulta bien informada y difundida en los meses de abril y mayo.

En este sentido, destacó que, contrario a lo que se piensa, han sido algunos sectores de estudiantes e investigadores quienes han puesto en la mesa del debate el tema de la reelección también como una medida para premiar o castigar buenas o malas administraciones.

“Algo que a mí me ha sorprendido agradablemente que se están pronunciado por la reelección por cuatro años más que era un término que no queríamos utilizar que parecía más bien un mito o tabú en el territorio universitario, ahora son los jóvenes y los universitarios los que se están pronunciando en lugar de presentar la ampliación de cuatro a seis años se presente la reelección y que sean los funcionarios con los méritos suficientes y que sea la comunidad universitaria quienes nos valores”, expresó.

Reiteró que han diseñado y puesto para el público en la página de la universidad la Reforma, además de enviar correos masivos a toda la matrícula de estudiantes para que la conozcan y se manifiesten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *