jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Planilla del PAN por la alcaldía de Zinacantepec prevé ganar con 32 mil votos

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

El comité municipal del PAN en Zinacantepec presentó el pasado miércoles a la planilla con la que buscará hacerse del ayuntamiento, y a decir de Miguel Arce Rodriguez, quien será su candidato a la alcaldía, se ha fijado la meta de obtener 32 mil votos para ganar, entre su partido, Movimiento Ciudadano y el PRD, con quienes integra la coalición “Por México al Frente”.

Se destacó que este grupo está constituido por los principales frentes de Acción Nacional en Zinacantepec, además de que se cumple con la cuota de género establecida en la Ley Electoral y los titulares están identificados por la gente, ya que cuentan con experiencia en el servicio público y campañas.

Arce Rodríguez sostuvo que la fórmula ganará el 1 de julio, en el entendido de que se trata de una contienda a tercios en la que la gente no quiere la reelección en alusión al alcalde Manuel Castrejón y descalifica al abanderado de Morena, Gerardo Nava, por los conflictos sociales que tiene con un sector de ejidatarios, por lo que las posibilidades para el Frente son altas.

“Muchas, la gente está en contra de la reelección y en el otro proyecto, lo encabeza alguien que tiene pendientes sociales, pero además viene acompañado por gente que ha probado su experiencia y que no funcionó en Zinacantepec”.

La planilla de panistas, por el Ayuntamiento de Zinacantepec, está integrada por Miguel Arce para la presidencia, Jeimy Pliego para síndico, Nancy Valdés para la segunda regiduría, Isidro Sánchez a quinta Regiduría, Sughey Gómez a sexta Regiduría y Patricio Malvaez a la séptima regiduría, además de que la tercera y la cuarta regiduría estarán reservadas para PRD y Movimiento Ciudadano.

Es de señalar que la candidata por la misma coalición a la diputación federal del distrito 40 con cabecera en Zinacantepec, Ruth Salinas Reyes, señaló que en su distrito la meta es de más de 55 mil votos, que consideró se van a alcanzar con la fuerza de su abanderado presidencial Ricardo Anaya, pues aseveró que es el mejor perfil, y aunque las encuestas marcan a Andrés Manuel López Obrador como puntero, aseguró que este año nuevamente estos instrumentos de medición se equivocarán.

Además negó que vaya a haber efecto AMLO, como se ha estado pronosticando, y resaltó que, luego del primer debate presidencial, su preferencia electoral va a caer como ha ocurrido en comicios anteriores.

“Se está iniciando la campaña, son diferentes etapas, viene lo que es el primer debate y en las campañas anteriores que ha tenido Andrés Manuel, si algo ha demostrado que sabe hacer muy bien, es ir a la baja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *