martes, abril 23, 2024
MunicipiosSeguridad

Un rescatado entre fierros y un fracturado, tras choque de camionetas en la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

El percance ocurrió en Zolotepec, Xonacatlán, donde estuvieron involucrados los conductores de una Isuzu de caja seca y una Renault Duster, esta última la causante de la colisión, que obligó el rescate de un hombre de entre fierros retorcidos.

Un hombre fue rescatado de entre fierros retorcidos en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, tras un choque frontal de dos camionetas cuyo saldo fueron daños materiales y dos personas lesionadas.

Los acontecimientos se registraron este jueves al filo de las 05:30 horas en el kilómetro 42 de la vía, en paraje La Herradura enclavado en la zona de curvas pronunciadas de la delegación Santa María Zolotepec.

En el percance estuvieron involucrados los conductores de una camioneta blanca modelo Isuzu de caja seca, perteneciente a la empresa de reparto local y foráneo con razón social RedesEnvía, así como una unidad Renault Duster color negro modelo 2018.

Llamados de auxilio por parte de pobladores e involucrados alertaron sobre el percance a elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán, quienes se trasladaron al lugar con el fin de custodiarlo y evitar otro accidente.

También arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio, en conjunto con homólogos en unidad de rescate y ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos.

La camioneta negra se hallaba atravesada en el carril de alta, con la parte frontal destrozada y direccionada hacia las líneas divisorias de los sentidos, mientras que la Isuzu quedó al costado derecho del carril de baja, ambas en dirección hacia Naucalpan.

Al interior de la Duster 2018 se encontraba un masculino de 29 años de edad, quien recibió atención prehospitalaria por múltiples contusiones.

Al volante de la Isuzu se hallaba un hombre de 28 años de edad, quien quedó prensado entre los fierros de la cabina, de ahí que requirió rescate a través de herramienta hidráulica para corte de la carrocería.

De acuerdo con reportes policiales, la colisión ocurrió cuando el conductor de la Duster –que circulaba en dirección Toluca–, perdió el control debido al exceso de velocidad y falta de pericia, de ahí que pasó al sentido contrario y topó de frente a la unidad de carga.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca, donde el hombre de 29 años fue ingresado con posible fractura de una costilla de hemotórax derecho, mientras que el conductor de la Isuzu presentó fractura en tercio medio de fémur y múltiples contusiones.

Horas después los autos fueron remolcados con grúas para agilizar la circulación, en tanto una empresa aseguradora llegó al sitio para la cobertura de los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *