martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Renuncia de militantes en el PRD no asustan y son normales: Juan Zepeda

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Facebook.

El candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, Juan Zepeda Hernández, sostuvo que las renuncias de militantes que se han registrado en el PRD, durante el transcurso del actual proceso electoral, son normales cuando hay una elección en puerta y ningún partido está exento de enfrentar el fenómeno.

Aunque en el Estado de México el sol azteca ha tenido algunas de las mayores desbandadas de militantes con justificación de la coalición con el PAN, Zepeda Hernández aseguró que siempre en el proceso de selección de candidatos los partidos se enfrentan a inconformidades de afiliados y simpatizantes, lo cual se ha visto en los últimos meses en otros partidos importantes.

Dijo, así, que los momentos previos a una jornada electoral para todo instituto político son de definiciones y que los inconformes, con la estrategia de cada uno, son libres de buscar la mejor opción, pero al menos en el PRD, aseveró, no preocupan estos movimientos.

“He sido testigo de militantes históricos de Morena que se están saliendo porque no quedaron contentos con las definiciones de candidaturas, veo como militantes del PRI, también salen y el PRD no está exento de eso, creo que son momentos de definiciones y que no nos asusten”.

En vinculo, consideró que, en el PRD Estado de México, se han quedado personas con experiencia y fama reconocida que coadyuvarán a que el 1 de julio se registren buenos resultados, tanto para el partido como para la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

La mayor desbandada del PRD en la entidad durante el proceso electoral se dio en enero de este año, cuando se anunció que más de 50 mil militantes perredistas en diversas regiones del territorio estatal migrarían a Morena, esto para apoyar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por la incongruencia que veían en juntar a la izquierda y a la derecha en la búsqueda de cargos de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *