martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Sauces, entre el olvido y la inseguridad

Compartir:

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

Vecinos de la zona conocida como Los Sauces, al nororiente de la cuidad, denunciaron que son víctimas constantes de los amantes de lo ajeno, pero también del olvido de las autoridades, ya que en reiteradas ocasiones han denunciado la situación sin que se apliquen cambios en las estrategias de seguridad que los haga sentir seguros en sus propias casas.

Mencionaron que la situación se extiende igual en conjuntos habitaciones vecinos como Villas Santín, y las comunidades de San Nicolás Tolentino, San Mateo Otzacatipan y el Cerrillo Vistahermosa, zonas carentes, además de infraestructura.

“En reiteradas ocasiones nos hemos acercado con las autoridades, les hemos mandado oficios, se han hecho también reuniones, no sé de verdad qué esperan que pase aquí en Los Sauces para que nos pongan atención, estamos ya cansados de que en una noche cinco hasta diez vehículos tienen cristalazos o los dejan en tabiques”, comentó uno de los vecinos.

Lamentaron que este problema no es de ahorita, sino que han lidiado con esto desde hace -al menos- 8 años.

“No es como de que repente un día abrimos los ojos y Los Sauces, Villas Santín y todos los alrededores hayan amanecido siendo tierra de nadie, el desgaste ha sido paulatino y ya estamos cansados, queremos que nos escuchen, pero sobre todo que nos resuelvan”.

Refirieron que han detectado que son personas que vienen de otras entidades federativas las que delinquen en la zona, principalmente de la Ciudad de México, incluso de municipios vecinos como Xonacatlán y Lerma.

“Aquí ya encontraron clientela regular (los delincuentes) pues nadie les dice nada, pero un día nos van a agarrar cansados y no vamos a responder, porque ya se ha hablado con el gobierno municipal y siguen en silencio, en omisión”.

Reprocharon que están cansados de que el ayuntamiento sólo invierta en la zona centro de la capital mexiquense, mientras que, en materia de seguridad e infraestructura, una de las zonas más pobladas de Toluca padece “en cantidades industriales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *