jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Descarta PC de Toluca afectaciones humanas tras granizada de este domingo

*Alberto Dzib*

Con base en un balance general de daños por la granizada de este domingo en el Valle de Toluca, la Dirección de Protección Civil de la capital mexiquense, informó que la granizada del domingo dejó afectaciones infraestructurales en diversas zonas del municipio pero no se tiene registro hasta el momento de personas lesionadas, por lo que se puede hablar de que hubo saldo blanco.

El titular del área, Josafat Valdés Martínez, indicó sólo en el municipio, se estima que en la tormenta cayeron 3 millones 600 mil kilos de hielo y 9 millones 500 mil litros de agua, por lo que el saldo hasta el momento es de 32 inundaciones en domicilios particulares, una inundación en el edificio Plaza Toluca donde el agua alcanzó un nivel de metro y medio, 4 techumbres colapsadas, un árbol caído, tres vehículos atrapados sobre el deprimido de Puerta Tolotzin y el desborde del Río Tejalpa.

Comentó que en el operativo de revisión, participaron 80 elementos de Protección Civil y aunque se considera que la Ciudad ha vuelto a la normalidad, indicó que se tendrá atención sobre más reportes de daños que puedan surgir.

“La ciudad está en la normalidad, ya no tenemos ningún problema de encharcamientos, estamos atendiendo las llamadas que la gente nos haga llegar, con todo gusto los atendemos, esa es la instrucción que tenemos”.

Sobre la inundación en el segundo nivel del edificio Plaza Toluca, se informó que las actividades estarán suspendidas hasta nuevo aviso, pues se deberá realizar una revisión sobre su estructura para evitar riesgos a trabajadores y usuarios.

Además se rechazó que debajo del inmueble pase el Río Verdiguel como se manejó la mañana de este lunes y la afectación sólo se debe a la gran acumulación de agua que derivó en una fractura en el piso del estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *