jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Gobiernos presumen inclusión pero le dan la vuelta a certamen trans

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCIA

La comunidad transexual y transgénero debe ser visibilizada y dignificada, afirma Miranda Prent, Miss Trans 2017 en el Estado de México, por lo que los certámenes de belleza son una plataforma para este fin.

Este año se tienen planeados siete certámenes con distintas temáticas, incluyendo Miss Trans 2019, sin embargo, será sin el apoyo de los municipios del Valle de Toluca ni de algún partido político, quienes les han dado la vuelta y pese al discurso de inclusión, no los apoyan.

Entre lo organizado resalta para el 30 de junio, Reinas Carnaval; para el 11 de Agosto Miss Trans Teen, Miss Trans Duquesa, Miss Trans XL; el 15 de septiembre se llevará a cabo Reina Trans de las Fiestas Patrias; mientras que el 27 de octubre Miss Catrina.

“Comenzaremos una serie de certámenes con la finalidad de recaudar los fondos necesarios (50 mil pesos) para llevar a cabo Miss Trans Estado de México 2019 el 8 de diciembre”.

La también activista lamentó que en pleno 2018 la lucha en contra de la desinformación y los tabúes es cruenta, por lo que crearán una plataforma que brinde orientación a las personas que se identifiquen en este grupo vulnerable en cuestión de identidad, decisión y construcción social de género mediante el desarrollo de sus cualidades sensitivas, creativas e innovadoras, logrando un empoderamiento que logre la participación social, política y económica dentro de la sociedad.

“Por esta causa nos unimos a la labor de organizar certámenes de belleza como medio de visibilidad de la población trans mexiquense, dentro de la categoría que identifique su identidad o expresión de género, fomentando visibilidad de manera positiva deserto de un entorno de respeto y seguridad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *