jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Joven alcoholizado moviliza a policías y vecinos tras estrellar su automóvil, en Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

Las patrullas municipales llegaron a la intersección de 5 de Febrero y Vicencio, donde unos 70 pobladores se congregaron por el choque de un Bora contra una camioneta.

XONACATLÁN, Méx.- Un joven en aparente estado de ebriedad ocasionó una fuerte movilización de policías y vecinos, al protagonizar un choque a exceso de velocidad contra una camioneta en céntricas avenidas del municipio de Xonacatlán.

El sonido de sirenas se escuchó anoche al filo de las 22:15 horas en la calle 5 de Febrero esquina Gustavo A. Vicencio, en la colonia centro, donde el estruendo característico de una colisión atrajo la atención de cerca de 70 pobladores.

El automóvil involucrado fue un Volkswagen Bora color blanco con matricula de circulación GUM 51-93 del Estado de México cuyo conductor se estrelló detrás de una camioneta Ford azul petróleo propiedad de un poblador del sitio.

El conductor, quien en un principio estaba aturdido pero aferrado al volante, intentó marcharse por su propio pie, sin embargo los vecinos lo impidieron en tanto arribaba personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Este percance ocurrió cuando el joven giró a la derecha de Vicencio hacia 5 de Febrero, donde debido a la velocidad perdió el control y se estrelló contra la camioneta que se hallaba estacionada en su flanco izquierdo.

No quedó claro si la policía llegó pronto o venía en persecución del joven, ya que una patrulla estaba tras el auto casi al momento del suceso.

Durante la movilización, un par de pobladores amagó con impedir el arrastre de la unidad por parte del servicio de grúas, lo que ocasionó el arribo de elementos de refuerzo a bordo de cinco patrullas para prevenir algún inconveniente.

Sin embargo, la razón imperó tras el diálogo con la policía, y el Bora fue remolcado media hora después a un corralón del municipio para los trámites correspondientes, tras previo acuerdo de reparación de daños entre el inculpado y la parte afectada.

Hoy, con la luz del día, la camioneta amaneció con daño menor, aunque por la inercia dio alcance a una camioneta tipo Windstar estacionada en su parte frontal.

Mientras tanto, el infractor, identificado como Mario “N”, de aproximadamente 25 años, quien conducía bajo aparente influjo del alcohol, fue presentado ante el juez calificador-conciliador local para recibir la sanción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *