martes, abril 16, 2024
Municipios

CODHEM inicia queja para investigar caso de niña lesionada en Kínder

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Denuncia Ecatepec.

Después de que padres de familia levantaran una queja en contra de la profesora de un Kinder de Ecatepec, acusando a la catedrática de cometer actos violentos en contra de su hija, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició el expediente de queja para comenzar la investigación y comprobar los hechos.

Con el número de expediente CODHEM/EM/238/2018, el organismo ha solicitado los informes de ley a la Secretaria de Educación, además de pedir a las autoridades educativas implementar medidas precautorias en la institución para garantizar el interés superior a los alumnos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabajará en conjunto la Codhem, proporcionará información para conocer si existe alguna carpeta de investigación en curso derivada de este acontecimiento.

Es de recordar que, tras una caída al interior de su salón de clases, la menor sufrió traumatismo craneoencefálico y lesiones internas, esto, derivado de que la maestra encargada no le permitió participar en un ensayo de un baile, justificando que la niña no se aprendió la coreografía, por lo que la pequeña se encontraba sola al momento del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *