martes, abril 23, 2024
Municipios

No a la violencia contra las mujeres: JOG

Compartir:
Foto: @CODHEM

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García rechazó todo tipo de violencia contra las niñas y mujeres, al señalar que no es tolerable ni aceptable esa práctica.

En el marco del “Día naranja” cuyo objetivo es fomentar la cultura de la no violencia contra el sector femenino, pugnó por incluirlas e impulsar su empoderamiento en los diversos ámbitos en que se desarrollan, a fin de que tengan un crecimiento integral.

Cabe indicar que la Codhem lleva a cabo acciones para sensibilizar a los diversos sectores de la población sobre la importancia de eliminar la discriminación por cuestiones de género, a fin de consolidar la cultura de paz.

Para fortalecer las acciones en la materia, la Codhem cuenta con la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, la cual publicó el Manual para fortalecer la igualdad y erradicar la violencia de género, con directrices que sirvan tanto para servidores públicos que laboran en el organismo defensor como para el público en general.

El objetivo de dicho manual es generar políticas públicas para la igualdad de género, así como prevenir y erradicar la violencia laboral y sexual desde el interior de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *