jueves, abril 18, 2024
Municipios

Aprueban Comisiones creación de Unidades de Género en instancias gubernamentales del Edoméx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Pretenden que se avance en equidad de género y se erradique la violencia contra la mujer

Con la visión de que se logre proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de las mujeres en el Estado de México, los integrantes de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos constitucionales con Igualdad de Género, en la LIX Legislatura de la entidad, aprobaron por unanimidad la iniciativa que establece la creación de Unidades de Igualdad de Género y Erradicación al interior de los órganos de gobierno en el territorio estatal.

De acuerdo con la iniciativa ingresada la semana pasada por el titular del Ejecutivo mexiquense, estas unidades serán instaladas en las dependencias del gobierno estatal, sus órganos auxiliares, los de los Poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos y municipios para cumplir el objetivo.

De acuerdo con la diputada del PRI, Marisol Díaz Pérez, esta disposición coadyuvará a que las mujeres tengan la visibilidad que merecen y se actúe en instancias gubernamentales con base en la perspectiva de género, como lo marcan los lineamientos nacionales e internacionales en la materia.

La legisladora aprovechó el espacio de comisiones para manifestar su postura contra los hechos registrados en Jalisco contra tres universitarios y, por ello, dijo que es urgente terminar con la violencia en el país, comenzando por los órganos de gobierno.

Aquiles Cortés, coordinador de la bancada de Nueva Alianza, señaló que es trascendente la creación de estas unidades de género, pero que se debe trabajar aún al interior de las familias, para que la sociedad tenga hombres y mujeres comprometidos con la equidad que pretenden este tipo de iniciativas.

Además, la legisladora, Beatriz Medina Rangel, consideró que, con la obligación de, las instancias de gobierno en el estado, implementar estos mecanismos, se contribuirá a evitar la discriminación contra las mujeres y avanzar en la equidad de género.

La iniciativa pasará al pleno de la Legislatura para su aprobación y en caso de obtener la mayoría de votos a favor, entrará en su vigor, esto, una vez publicada en la Gaceta de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *