viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Dan de baja a capacitadores electorales

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Entregar documentación falsa, incumplir sus actividades, dejar de prestar el servicio, además de estar afiliados a algún partido o ser militante, son las causas por las que, en lo que va de proceso electoral, 65 capacitadores de asistentes electorales han sido despedidos.

De acuerdo con Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo, en esta etapa del calendario electoral han identificado estos actos de violación a la disciplina institucional, por lo que a estos trabajadores les han rescindido su contrato, esto tan sólo del 24 de febrero pasado al 22 de abril.

Estos trabajadores que laboraban en alguna de las 41 juntas distritales de la entidad reconocieron se alejaron del servicio para el que fueron contratados, por lo que no hubo marcha atrás, tema en el que, advirtió, no tolerarán alguna conducta de este tipo a fin de dar certeza al electorado.

En este sentido, informó que hasta el momento se han visitado a un millón 550 mil ciudadanos y de esos 400 mil ya están listos para integrar las casillas el próximo primero de julio, por lo que este viernes terminará en tiempo y forma la primera etapa de visitas.

Destacó que durante esta etapa no han estado exentos de sufrir el embate de la delincuencia, toda vez que se han presentado 59 denuncias de robos o asaltos en contra de los Caes; sin embargo, aseguró que han sido hechos aislados y dentro de la dinámica de movimiento del estado con 17 millones de habitantes y 125 demarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *