viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Exige Acazulco el retiro de la fuerza pública

*Melchor García* 

Foto ilustrativa.

Por considerar que violan sus garantías individuales y no corresponder la zona en que se encuentran, al derecho de vía donde se construye el proyecto, habitantes de San Jerónimo Acazulco, del municipio de Ocoyoacac, exigieron el retiro “inmediato” de la fuerza federal y del estado de su comunidad.

Tras la determinación de la autoridad de desplegar al menos dos policías en la zona en conflicto con los comuneros de este espacio, para garantizar el megaproyecto de infraestructura, este jueves los pobladores acusaron que los terrenos donde se ha colocado esta fuerza están fuera del trazo del tren Interurbano México Toluca.

Santiago Pérez Alvarado, abogado defensor, dio a conocer de igual forma que se vieron obligados a presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunciando la invasión de sus predios.

En este sentido calificaron como falsos los dichos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre que existía un sobreseimiento del amparo que habían obtenidos su favor.

“Es claro que existe una violación por el, ayer presentamos una queja ante la CNDH lo que pretendemos es que se dicten medidas cautelares que son urgentes con el propósito de que se retire la fuerza pública”, expresó.

Los elementos federales que ya resguardan la zona están ubicados en los parajes Valle la Magueyera, el Venado, y la Loma.

Reprocharon de igual forma que la excesiva presencia de los uniformados solo ha contribuido a desplomar las ventas de la zona de comercios y restaurantes de la zona; tema del cual asegura el inicio de trámites legales para garantizar la devolución de lo perdido con mil comercios.

“Se van a hacer balances de los daños económicos que ya se tienen y que seguramente van a ser mayores este fin de semana de esto hacemos responsable al gobierno federal y del estado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *