jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Lluvia de impugnaciones a planillas en Edomex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

FOTO ESPECIAL.

De acuerdo con información, la mañana de este viernes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió 4 impugnaciones, entre ellas se encuentra que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha solicitado la nulidad de candidaturas del Partido Nueva Alianza (Panal) y partido verde (PVEM) en Edomex.

El acuerdo IEEM/CG/100/2018 fue impugnado por el PRI, documento por el cual se resuelve el registro de las Planillas de Candidaturas a Integrantes de los Ayuntamientos, emitido por el Consejo General del IEEM basado en códigos y organizaciones cómo el Código Electoral del Estado de México (CEEM), la Constitución Federal, Constitución local, la Dirección de Organización del IEEM, el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.

A su vez, el PRI impugnará a candidatos de Morena, mientras que, en dos bloques, el partido Movimiento de Regeneración Nacional refutará el rechazo de 15 planillas de ayuntamientos.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) solicitará la nulidad a candidatos regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *