jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Invaden Palacio Nacional para tomar fotos en lencería

*Redacción Diario Evolución*

Una mujer ocupó un salón de Palacio Nacional para hacer una sesión fotográfica en lencería, hecho que causó indignación debido a que el lugar esta destinado a utilizarse para fines culturales, en especial conciertos de ópera y música clásica, al parecer fueron los empleados responsables del ingreso quienes permitieron el uso indebido de las instalaciones.

La modelo Katya Vega posó sobre un piano de la Capilla Emperatriz, salón del siglo XVII que alberga la Biblioteca del Fondo Histórico “Antonio Ortiz Mena” de la Secretaria de Hacienda, quien utilizó al menos dos atuendos para llevar acabo la sesión de fotos.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó, en su cuenta de Twitter, que la Conservaduría del Palacio Nacional en ningún momento dio autorización para la sesión de fotos, puesto que la Capilla Emperatriz sólo ha promovido la cultura.

“La Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación”.

Es de recordar que en 2016 el lugar histórico albergó a Sergio Vargas, un joven de 12 años, quien hizo una presentación en piano, así como también a Ernesto Amaury Gutiérrez Ríos, pianista quien también ha dado conciertos en este recinto.

De acuerdo con información los empleados que permitieron el acceso ya fueron identificados por lo que se tomaran las medidas correspondientes en su contra por permitir este tipo de actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *