viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Un taxista muerto y cinco heridos por un yerro de ebrio camionero, en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Un autobús de Transportes Crucero invadió carril y colisionó contra un taxi, cuyo conductor perdió la vida en Avenida del Canal, donde el operador del camión fue asegurado en medio de gran movilización policial y de servicios de emergencia.

Un operador de autobús de pasajeros en estado de ebriedad causó la muerte del conductor de un taxi, así como lesiones a cinco usuarios del mismo, tras invadir el carril contrario y chocar al auto compacto en el municipio de Otzolotepec.
La tragedia ocurrió anoche al filo de las 19:30 horas en Avenida del Canal esquina con calzada El Capulín, perteneciente a Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, donde el operador del taxi murió atrapado entre fierros retorcidos.
Tras un llamado de auxilio, elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Otzolotepec arribaron al sitio a bordo de patrullas, con el fin de colaborar en las labores de rescate y acordonar la zona con cinta perimetral de seguridad.
A la llegada de la policía, los pobladores ya auxiliaban a la víctimas, quienes eran extraídas de un auto Nissan tipo Tsuru de la base local Dos Caminos, con número económico 35 y matrícula de circulación 8287 JFA del Estado de México.
Un vecino refirió que la policía retiró a los voluntarios, porque tenía “todo bajo control”. Sin embargo insinuó que se pudo rescatar al taxista con vida, de no ser porque hubo negativa policial de cortar el auto para liberarlo.
Paramédicos de Protección Civil Otzolotepec y Temoaya, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) brindaron los primeros auxilios a los heridos para después trasladarlos a hospitales de Toluca.
Los socorristas hallaron al operador inerte, aprisionado por su portezuela, con lesiones incompatibles con la vida, por lo que certificaron su fallecimiento.
Testigos refirieron que el chofer del autobús de la línea Transportes Crucero, número económico 60 y placas 716-009, conducía bajo el influjo del alcohol, junto con un acompañante, con quien bromeaba y jugaba mientras rebasaba vehículos.
Al llegar a la esquina con El Capulín, con dirección a Temoaya, el autobús invadió carril y colisionó contra el taxi, cuyo conductor volanteó, pero en el intento dejó el costado izquierdo a merced del camión, que impactó ese flanco y lo precipitó hacia un terreno de cultivo.
Cerca de las 21:10 horas, peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del fallecido, identificado como Samuel “N”, de 29 años, quien fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de rigor.
Los cinco heridos se encuentran hospitalizados, dos de ellos en condición grave, en el hospital Nicolás San Juan.
Mientras tanto, el chofer del Crucero fue asegurado y presentado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía para determinar su situación jurídica, probablemente con cargos por el delito de homicidio imprudencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *