viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Participan familias en carrera por la democracia del IEEM

En la actividad deportiva de 5 y 10 km, participaron 2,600 corredoras y corredores, incluyendo a personas con discapacidad y atletas de renombre.

En un ambiente de sana convivencia, familias de todos los municipios del Estado de México participaron en la 9ª Carrera Deportiva por la Democracia, organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en donde se les invitó a participar en la Jornada Electoral del 1° de julio, además se promovió y difundió la práctica de valores democráticos y del deporte.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, María Guadalupe González Jordan, agradeció a las corredoras y corredores por participar en la justa deportiva, la cual, dijo, se ha venido fortaleciendo año con año, pues en 2012 participaron 1,500 ciudadanas y ciudadanos y para la presente justa deportiva se involucraron 2,600. Agregó, además, que eso mismo se espera ver el 1° de julio, es decir, que acudan a votar de manera razonada e informada un alto porcentaje de la población.

Los primeros participantes en salir fueron las personas con discapacidad, posteriormente, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dio la señal de salida a los corredores de la carrera recreativa de 5 kilómetros; siete minutos después, a los corredores de los 10 kilómetros, en la que se contó con la participación de atletas que han corrido en eventos deportivos de talla internacional.

Una vez que la totalidad de los corredores llegó a la meta, se efectuó la ceremonia de premiación, la cual estuvo a cargo del Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan y Sandra López Bringas y de la Directora de Participación Ciudadana, Liliana Martínez Garnica.

La Dirección de Participación Ciudadana fue la encargada de organizar la actividad deportiva, impulsada por la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, la cual contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Metepec y Toluca, así como de sus Institutos de Cultura Física y Deporte, sus Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, y sus Coordinaciones de Protección Civil y Bomberos, además se recibió también el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *