jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

En un Tianguistenco invadido de robos, una familia busca su taxi y ofrece recompensa

*José Ángel Gutiérrez López*

Juan Gabriel Gutiérrez, quien reportó el ilícito ante la OCRA luego que su operador perdió este auto en La Magdalena, es una de las muchas víctimas de robos de vehículo registrados en Tianguistenco, Almoloya del Río, Atizapán y Xalatlaco.

El caso de Juan Gabriel Gutiérrez no es el único. Este habitante de la colonia Izcalli, en Santiago Tianguistenco, sufrió el robo de su automóvil con cromática de taxi, en un municipio donde este y otros ilícitos crecen de manera alarmante.
El propietario del vehículo, quien se ha visto obligado a ofrecer una recompensa de cinco mil pesos a cambio de información para la recuperación del mismo, fue víctima de la delincuencia, tal como acontece con tianguistecanos y pobladores de municipios circunvecinos.
Gutiérrez Alvirde narró este domingo que el coche fue sustraído frente al domicilio del operador, en callejón Benito Juárez en la localidad de La Magdalena de los Reyes, zona poniente de Santiago, colindante con el municipio de Xalatlaco.
El operador del taxi, identificado como Geovanni González Linares, quien brinda servicio de transporte en Xalatlaco, lo dejó estacionado a las 23:30 horas del viernes, y ayer sábado, al retomar su rutina, al filo de las 06:00, notó que el coche había desaparecido.
Una vez enterado del problema, el propietario presentó su denuncia por robo de vehículo ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Toluca.
En dicha dependencia detalló características del auto Nissan tipo Tsuru modelo 2012, número económico 179 en tipografía roja en medallón y parabrisas, con placas de circulación 1698 JGF del Estado de México, serie 3N1EB31S1CK301202 y número de motor GA16821410Y.
Como señas particulares, el coche tiene faros en amarillo y porta una calcomanía negra de Apple bajo la calavera trasera derecha.
Casos como el de Juan Gabriel abundan en Tianguistenco, donde recientemente fue señalada la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por ceder repetida libertad a tres presuntos ladrones que operan en la zona.
En municipios como Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y el propio Tianguistenco se reportan robos de vehículo, así como a casa habitación y transeúnte. Hay la promesa de pobladores de narrar sus casos a Diario Evolución.
A reserva de la citada tercia, hay otros presuntos delincuentes en esas demarcaciones, donde la acción de la policía municipal es insuficiente u opacada por el MP, que desacredita sus aseguramientos, al liberar a los infractores mediante el pago de las multas o por falta de denuncia ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *