miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide INE campañas limpias que llamen al voto

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA

A un mes del inicio de las campañas a nivel federal, y en el previo al arranque del proceso en la esfera local, llama la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) a partidos y candidatos a dejar de lado la guerra sucia para incentivar el voto, al reconocer que, en esta etapa, ha sido un problema constante.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal de la Junta local, señaló que hasta el momento el proceso avanza sin mayores contratiempos, cumpliendo las instancias electorales y la ciudadanía con su parte, por lo que ahora les corresponde a los partidos políticos hacer su deber.

Refiere que el reto es lograr una mayor participación, evidenciado el aumento de más de 60 mil ciudadanos que se han acercado a ser funcionarios de casilla comparado con el proceso anterior, lo cual dice es un buen signo de mayor participación.

“Yo creo que vamos a tener una muy buena participación como Instituto Nacional Electoral el primero de julio”.

Tema en el que pidió que estas campañas saquen lo mejor de cada partido y aspirantes, al reconocer que lo visto hasta ahora, en cuanto a propuestas y ataques, en nada abona para el aliento a la participación.

“Son campañas electorales, pero yo creo que no ayuda a combatir la abstención; sin embargo, los contrincantes no van a sacar lo mejor del otro, van a sacar todo lo que lo que tengan por ahí, lo que se les ocurra y ponerle un poquito más, yo espero que se sujeten a lo que dice la ley, no denigren, no haya campañas negras” expuso.

Pidió a los partidos que presenten en su caso las denuncias de manera formal ante la instancia correspondiente, y no las dejen sólo a los medios de comunicación, al sostener que hasta el momento no tienen ninguna denuncia presentada por ningún partido político referente a la situación.

Advirtió que los spots que no cumplan con la norma serán bajados inmediatamente primero por el INE y después en la recurrencia del Tribunal general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *