9 de cada 10 mexicanos piden igualdad de derechos: ISA

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con estadísticas de la empresa Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), en su Encuesta Nacional Sobre Feminismo y Equidad de Género, el 90% de los mexicanos consideran que las personas deben tener los mismos derechos, sin importar su sexo, pero sólo el 26% de ellos se reconocen como feministas.

ISA revela que el 70 por ciento de los encuestados creen que las mujeres y los hombres deben percibir el mismo ingreso por el mismo trabajo, aunque el 27 por ciento sigue creyendo que es el hombre el que debe ocuparse de mantener a una familia.

Asimismo, 23% de los ciudadanos continúa pensando que las mujeres deben ocuparse de los quehaceres domésticos; por increíble que parezca, 9% dijo que está justificado pegarle a una fémina en ciertas ocasiones.

De igual forma, el 44 por ciento de los encuestados manifestó que en México sólo se respeta en partes los derechos de las mujeres y 35 por ciento dijo que en realidad no se hace; por último, el 65 por ciento consideró que las normas para la sexualidad en la sociedad están orientadas para complacer a ambos sexos por igual.

Cabe destacar que el 48% de los mexicanos creen que debemos decir “todas y todos”, cuando se refiera la totalidad de la población, mientras que el 43% considera que “todos” es suficiente para comprender la referencia.

Archivado en: Nacionales Tags: , , , , , , ,

You might like:

Fernanda Rivera lista para pelear por el Senado Fernanda Rivera lista para pelear por el Senado
Recibió CODHEM 9 mil 200 quejas en 2017 Recibió CODHEM 9 mil 200 quejas en 2017
Momento de reivindicar los derechos humanos de las mujeres: Alfredo Barrera Momento de reivindicar los derechos humanos de las mujeres: Alfredo Barrera
Difundir los derechos de la mujer, es hacerlos valer: Jair Garduño Difundir los derechos de la mujer, es hacerlos valer: Jair Garduño

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.